José Chlimper, ex secretario general de Fuerza Popular. (Foto: Andina)
José Chlimper, ex secretario general de Fuerza Popular. (Foto: Andina)

El portavoz alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que ni el Apra ni Fuerza Popular han firmado la moción multipartidaria que lleva las firmas de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú  que busca remover a José Chlimper como directivo del Banco Central de Reserva (BCR).

"No han firmado ni el Apra ni Fuerza Popular. Entiendo que el Apra mantiene una alianza con Fuerza Popular, pero están a tiempo de rectificarse", indicó a RPP.

Señaló que la moción de orden del día obedece a la presunta vinculación de Chlimper en actos delictivos, referentes al Caso Cócteles.

"Dirigir la política monetaria es un tema de confianza y no puede tenerla alguien que está involucrado en presuntos actos delictivos", añadió.

Además, apuntó que el Congreso se equivocó al nombrar al exsecretario de Fuerza Popular como miembro del directorio del BCR.

"Se nombró [a Chlimper] porque Fuerza Popular impuso su mayoría y no teníamos los votos para evitarlo", dijo a Canal N, por su parte el congresista oficialista Gilbert Violeta.

Quintanilla recalcó que antes de la remoción, primero debe votarse la admisión a debate de la propuesta.