El peaje de Línea Amarilla. (Foto: GEC)
El peaje de Línea Amarilla. (Foto: GEC)

alcalde la Municipalidad de Lima inició las negociaciones el 24 de mayo con las concesionarias de los peajes de Lima, y se fijó como 45 días hábiles, y como tal ese periodo culmina este miércoles 24 de julio.

“En uno de los casos hemos avanzado muy poco, por no decir nada (con Línea Amarilla SAC), y en el otro vamos avanzando de manera importante (con Rutas de Lima)”, expresó el burgomaestre en "Agenda Política" de canal N.

“Vamos a enviarlo como adenda al MEF, para que verifique que existe un equilibrio financiero”, expresó Muñoz.

De esta manera, sostiene que, para la concesionaria de Línea Amarilla, ya las cartas están sobre la mesa y “si no hay inteligencia de la empresa, tenemos la nulidad del contrato o una terminación anticipada”, remarcó.

El burgomaestre consideró que tiene un margen legal para ambas decisiones, pues además se tiene que reconocer lo que se ha invertido.

De esta manera, y aunque no de inmediato, pero de darse ese escenario los peajes pasarían a la administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Reducción de peaje en Rutas de Lima

En el caso de Rutas de Lima, Jorge Muñoz dijo que las negociaciones están más avanzadas entre 7 y 8 puntos, que se han dado de manera concreta, los mismos que se anunciarán el miércoles 24 de julio.

“Se ha acordado una clausula anticorrupción, la suspicacia lleva a las empresas a pensar que lo queremos sacarlos de la relación jurídica, y lo hemos llevado informalmente al MEF, para que la vea”, expresó.

De esta manera mencionó que, “lo que no queremos es que, llegando al MEF, lo rebote, sería una pérdida de tiempo”.

Otro de los puntos acordado es la reducción en la tarifa de peajes, al que han llegado con Rutas de Lima.

“Hay un punto que tiene que ver con la reducción en la tarifa del peaje, es sin duda porque las personas terminan pagando y es donde se siente”, expresó Muñoz, anuncio que sería el miércoles

Respecto a los plazos de la concesión, indicó que esta es no es un tema que se haya puesto en la mesa de la negociación.