Módulos Temas Día

Jorge Muñoz: Puerto de cruceros tiene impactos ambientales, viales y sociales que no han sido contemplados

Alcalde de Miraflores señaló que el proyecto para hacer un puerto para cruceros en dicho distrito no es compatible con el plan de desarrollo de la Costa Verde.

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.

Luego de conocerse que existe un proyecto para construir un puerto para cruceros en la Costa Verde, muchas voces salieron a apoyar o a rechazar la iniciativa.

El diseño del proyecto establece que el puerto se construiría a la altura de la bajada San Martín; sin embargo, diversas entidades estatales señalaron que solo se trataba de un proyecto y no había nada formal.

Así, uno de los que se mostró en contra fue el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

“Me sorprende porque encuentro que es un megaproyecto que en principio puede ser muy atractivo y beneficioso pero haciendo el análisis tiene una serie de impactos”, dijo en RPP.

“No cumple con el plan de desarrollo de la Costa Verde que está manejada por la Autoridad Autónoma de la Costa Verde conformada por los distritos ribereños y se ha dicho que no es compatible con el plan. Eso se les avisó el 13 de febrero”, añadió.

Además, Muñoz señaló que el proyecto tiene una serie de impactos ambientales, viales y sociales que “no han sido contemplados.

En ese sentido, mencionó que traer buques con una eslora de 300 metros, que cargan entre 1300 a 2000 pasajeros, puede significar contaminación.

Por otro lado, señaló que tendría un impacto vial en tanto la zona donde se quiere hacer el puerto ya está congestionada. Asimismo, dijo que existe un proyecto de desarrollo en el cuartel San Martín que tiene pendiente un estudio de impacto vial.

“El tercer elemento es el impacto social, cómo se afecta toda la bahía que es para todo Lima”, manifestó.

“Hay playas, surfistas, gente que va a hacer deporte y se les está quitando ese espacio. Las playas deben ser para todos los ciudadanos”, finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada