Módulos Temas Día

Jorge Muñoz se propone eliminar barreras burocráticas “absurdas” para reducir costos y tiempos

Mientras que para hacer transparente las sesiones del Concejo Metropolitano de Lima, Muñoz tiene previsto ejecutar el proyecto Lima TV, ¿en qué consiste?

Municipalidad de Lima denunciará a transportistas del Callao si impiden el libre tránsito

La simplificación administrativaen Lima Metropolitana tiene un espacio en el plan de gobierno de Jorge Muñoz cuando asuma la alcaldía de la capital del Perú y es que la exigencia en el cumplimiento de los procedimientos administrativos es el principal generador de la informalidad en la ciudad, junto con las restricciones laborales y tributarias.

“Se debe eliminar las barreras burocráticas posibles, así como buscar la optimización de los procesos de la municipalidad . Esto reducirá los costos de los usuarios y los tiempos de espera”, dice el plan elaborado por Muñoz.

Sin embargo, considera necesario que primero se haga un análisis para “eliminar y simplificar drásticamente los procesos administrativos de manera horizontal y sectorialmente”.

El objetivo del electo alcalde de Lima Metropolitana es eliminar las barreras burocráticas para minimizar los costos y reducir los tiempos de los procedimientos en la municipalidad, en beneficio de los ciudadanos.

Para lograr ello, la gestión de Muñoz Wells se plantea realizar una revisión integral los procedimientos administrativos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Desregularización, y con esto nos referimos a que es necesario revisar los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos sectorialmente y preguntarse por qué el Estado requiere otorgar autorización en cada caso, ya que muchas veces dichas autorizaciones son absurdas”, dice el plan de Muñoz.

La meta que tiene el alcalde Muñoz es que para el 2022, Lima lidere la reducción de barreras burocráticas en sus procedimientos administrativos, con indicadores claros de ahorros de tiempo y dinero al año.

Lima TV

Otra de las iniciativas que planea ejecutar la gestión de Jorge Muñoz es transmitir las sesiones del Concejo Metropolitano de Lima a través del canal Lima TV.

La iniciativa nace debido a los limitados canales de comunicación mediante los cuales los ciudadanos pueden ser partícipes de las sesiones de concejo y otros actos de gobierno que fortalezcan la transparencia en la toma de decisiones en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De esta manera, Muñoz busca hacer transparente las sesiones del Concejo Metropolitano de Lima mediante la transmisión de estas, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a los asuntos que son de interés para los limeños.

La meta es que el 100% de las sesiones del concejo y otros actos de la Municipalidad Metropolitana de Lima sea transmitido por Lima TV, aunque no menciona un costo o presupuesto para llevar adelante esta iniciativa.

Leer comentarios ( )