Obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y terminarían a fines del 2020. (Foto: Andina)
Obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y terminarían a fines del 2020. (Foto: Andina)

El alcalde de Lima, , sostuvo que su gestión se encuentra desarrollando el proceso para culminar con la ampliación del servicio del Metropolitano desde Independencia hasta Carabayllo. Se trata de un tramo de 10.2 kilómetros para el cual se elegirá a una empresa constructora en agosto, señaló.

"Tenemos la responsabilidad de seleccionar a una empresa de construcción para la ampliación de los 10.2 kilómetros del Metropolitano desde la Estación Naranjal, en Independencia, hasta la Estación de Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Eso está en un proceso que ya se inició. Tenemos un proceso de evaluación de empresas precalificadas que va hasta agosto. Una vez que tengamos a las empresas, se abrirá con esa lista el proceso de selección", indicó a la prensa.

Por otra parte, el alcalde señaló que la posibilidad de la reducción de las tarifas de los peajes de Rutas de Lima y Lamsac aún se encuentra sobre la mesa y es una posibilidad dentro del proceso de renegociación.

Muñoz señaló que una de las concesionarias también tiene obligaciones de construcción de infraestructura pendientes en la avenida El Derby, lo cual también está siendo discutido. Sin embargo, anunció que en los próximos días podría aperturarse un tramo de esta avenida en la ruta Surco-San Borja.

El alcalde indicó que el proceso de instalación de la ATU se viene realizando de la mejor manera, pero que aún habrán tareas que permanecerán a cargo de la Municipalidad de Lima, como son la semaforización, los trabajos de infraestructura y la fiscalización.

"Todavía tenemos la administración del , de los corredores, que están en nuestras manos y que van a ser transferidas proximamente a la ATU. Mientras que esto se está produciendo, hay que acrecentar las labores de fiscalización para poder mejorar el transporte con la calidad que nos merecemos", señaló.