(Foto: USI)
(Foto: USI)

El electo alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, adelantó que buscará ordenar todos los problemas que tiene el transporte en la capital del Perú y apuntó principalmente al Metropolitano.

“Todos sabemos cuáles son los problemas que estamos sufriendo o las necesidades que nos aquejan pero fundamentalmente podríamos decir que son tres aspectos que son los más importantes”, dijo.

En primer lugar mencionó a la segundad ciudadana, ya que es un pedido constante de los ciudadanos de toda la capital del Perú e inclusive ya está conversando sobre esto con el ministro del Interior, Carlos Morán.

“Encontramos mucha apertura por parte del Ejecutivo, lo cual saludamos, agradecemos y queremos sumarnos en ese trabajo”, manifestó.

El segundo problema que afecta mucho a Lima Metropolitana es el de la movilidad, por lo que se tiene que buscar una movilidad sostenible.

“Hoy en día tenemos una movilidad que es realmente deficiente, una movilidad que afecta sobre todo a los más necesitados”, comentó.

Detalló que en el cordón de cerros que hay en Lima Metropolitana habitan más de tres millones de personas, que originan más de cinco millones de viajes diarios pero de manera “poco adecuada y que ocasionan nudos en el centro de la ciudad”.

“Encontramos algunas cosas que no están debidamente ordenadas y que vamos a tener que ordenar en relación a temas de transporte, concretamente me refiero al Metropolitano. Pero la visión y la misión es poder desarrollar esto hacia tener una movilidad sostenible”, anotó.

El tercer problema de Lima tiene que ver con llevar adelanta un pacto por la salud y Muñoz planteó que se realicen algunas transferencias de facultades a la Municipalidad Metropolitana de Lima para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Estos tres ejes que he mencionado: seguridad, movilidad y salud, son elementos esenciales donde se tiene que poner por delante del ciudadano. El Estado tiene que estar al servicio del ciudadano, eso tiene que ser así y va a ser así”, subrayó.

Muñoz es uno de los asistentes al “Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos”, organizado por el Poder Ejecutivo y encabezado por el presidente Martín Vizcarra. Esta reúne a las autoridades recientemente elegidas con la finalidad contribuir a un proceso de transferencia organizado y transparente.