Las intervenciones del (BCR) en el mercado cambiario para evitar el alza del dólar fueron calificadas como "exageradas" por el economista Jorge González Izquierdo, ya que considera necesario que la moneda norteamericana se aprecie con mayor velocidad por el bien de la economía.

"La subida del dólar es un movivimiento de equilibrio. A cuanto más suba el precio del dólar más rápido se va a ajustar la economía, más rápido nos vamos a salir de esa enfermedad que tenemos hasta hoy y que se llama desaceleración económica", explicó.

[Lea También: ]

Es por ello que dijo no gustarle que el BCR trate de frenar esta depreciación del sol. "Yo entiendo los temores que todo Banco Central tiene a la flotación libre, pero creo que está exagerando un poco su intervención", añadió.

Para Gonzalez Izquierdo, el hecho que el dólar suba hasta los S/. 3.10 no va a despertar expectativas de inflación o de incrementos en su cotización, porque es un monto que la gente y el mercado en el Perú ya está esperando.

"Si el BCR sabe que la gente está esperando esta cotización por qué se afana tanto perdiendo reservas. Ayer ha vendido US$ 335 millones en un solo día para parar esto, no me parece conveniente amigos del BCR", dijo en Radio Capital.