JNE: Jóvenes pueden inscribirse al programa voluntario 2017 hasta el domingo

Conozca los requisitos para las inscripciones que están abiertas en Lima Metropolitana, Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y, por primera vez, en Cusco.

El próximo domingo 19 vence el plazo para la inscripción de jóvenes en el Programa de Voluntariado 2017 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyo propósito fundamental es el desarrollo de acciones de sensibilización y formación cívico-democrática entre la población.

Las inscripciones están abiertas en Lima Metropolitana y las ciudades capitales de Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y, por primera vez, en Cusco, en las que el JNE cuenta con Oficinas Desconcentradas (OD).

La directora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE (DNEF), Milagros Suito, precisó que más de mil jóvenes se han registrado hasta el momento.

“Esperamos mayor participación de la juventud de nuestras regiones selváticas de Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios”, comentó.

[LEA TAMBIÉN: JNE presentó al Congreso anteproyecto sobre reforma electoral integral]

Los interesados deben registrarse en la ficha virtual (ver aquí). Los requisitos para ser voluntarios son: tener entre 18 y 29 años de edad, no pertenecer a alguna organización política, carecer de antecedentes judiciales y penales y disponer de algún tiempo para las acciones del voluntariado.

Los voluntarios del JNE tendrán la oportunidad de participar en diversas acciones de formación y sensibilización cívico-democrática de la población de sus regiones, tanto en etapa electoral como no electoral, además de constituirse en actores estratégicos del fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad del país.

Para cumplir dicho papel, los voluntarios recibirán una jornada virtual y presencial de capacitación sobre temas como normatividad electoral, ciudadanía y democracia, procesos electorales, derechos humanos, igualdad de género y estrategias de intervención, entre otros.

Además de la capacitación, los jóvenes obtendrán una serie de beneficios: ejercer el papel de capacitadores en temas de educación cívica ciudadana en centros educativos, institutos y universidades, recibir un certificado de participación y pertenecer a la Red Nacional de Voluntarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO