El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) y la Junta Nacional del Café (JNC) firmaron un convenio para promover el ingreso de cafés peruanos a nuevos mercados.

"Hoy es un día histórico para la caficultura peruana, sentamos una alianza estratégica por una visión nueva de la caficultura que es la calidad acreditada en taza y en sistema de producción de cafés sostenibles", resaltó el gerente de la JNC, Lorenzo Castillo.

Y es que si bien Perú dispone de condiciones favorables – diversos pisos ecológicos– para la producción de cafés especiales, es necesario brindar al productor cafetalero servicios de infraestructura de calidad que garantice una cadena de valor sostenible y con alta calidad de taza (más de 83 puntos).

Para la JNC, el mercado internacional demanda cafés certificados con alta calidad de taza, sostenibles y con baja huella de carbono, lo que obliga al país a replantear la estrategia de producción, promoviendo la asistencia técnica de calidad y el desarrollo de estándares de calidad exigidos por el mercado, respaldados en investigaciones científicas, el conocimiento tradicional y la innovación.

TAGS RELACIONADOS