Módulos Temas Día

JNC e Inacal firman convenio para promover cafés especiales

Para la JNC, el mercado internacional demanda cafés certificados por lo que es obligatorio replantear la estrategia de producción.

notitle

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) y la Junta Nacional del Café (JNC) firmaron un convenio para promover el ingreso de cafés peruanos a nuevos mercados.

"Hoy es un día histórico para la caficultura peruana, sentamos una alianza estratégica por una visión nueva de la caficultura que es la calidad acreditada en taza y en sistema de producción de cafés sostenibles", resaltó el gerente de la JNC, Lorenzo Castillo.

Y es que si bien Perú dispone de condiciones favorables – diversos pisos ecológicos– para la producción de cafés especiales, es necesario brindar al productor cafetalero servicios de infraestructura de calidad que garantice una cadena de valor sostenible y con alta calidad de taza (más de 83 puntos).

Para la JNC, el mercado internacional demanda cafés certificados con alta calidad de taza, sostenibles y con baja huella de carbono, lo que obliga al país a replantear la estrategia de producción, promoviendo la asistencia técnica de calidad y el desarrollo de estándares de calidad exigidos por el mercado, respaldados en investigaciones científicas, el conocimiento tradicional y la innovación.

Tags Relacionados:

café

JNC

Inacal

Leer comentarios ( )