Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , habló duramente: "hay que evitar que agorreros generen negativismo con el dólar". Fue una clara alusión a las , quien dijo que la economía peruana "se iría a la ruina" al final del verano, debido a la caída del dólar y lo poco que puede hacer el Banco Central de Reserva (BCR) para evitarlo.

"No es bueno para el país que algunas personas con cierto nivel de credibilidad o interés en temas económicos estén opinando y generando pronósticos sobre qué va a suceder en estos temas porque, evidentemente, dará lugar a suspicacias", acotó en RPP Noticias.

Kuczynski argumentó que el dólar acabaría en S/. 2.30 al final del verano, pues el BCR "no se atreve a tomar medidas agresivas para impedir el ".

Ante ello, Jiménez dejó en claro: "Nadie puede saber lo que pasará mañana, pero lo que sí sabemos es que nuestra moneda está firme, la economía está bien y la inversión camina".

No obstante, hay previsiones que, incluso, están por debajo del estimado de Kuczynski: el investigador de Centrum Católica, Sergio Chión, al cierre de este año.