El presidente del Banco Mundial, , felicitó al Perú por la construcción un marco macroeconómico "transparente" y "prudente", y los esfuerzos por estabilizar la economía con políticas y programas a largo plazo.

Esta mañana, el máximo representante del visitó al primer centro de salud mental en Carabayllo, lugar donde años atrás realizó un voluntariado médico. Junto con el presidente y la primera dama , el alto funcionario recorrió las instalaciones de salud.

En su recorrido oficial, Jim Yong Kim, reconoció que la situación de Carabayllo ha cambio desde que tuvo "privilegio de trabajar acá hace muchos años".

"Quiero felicitar al Perú por haberse puesto una meta nacional de cobertura universal para que todos y cada uno de los miembros de la sociedad tengan a los cuidados esenciales de salud y calidad (…) Reconozco los esfuerzos para mejorar y expandir los programas sociales y comprometerse a largo plazo con políticas y programas para estabilizar y fortalecer la economía dentro de un marco macroeconómico transparente y prudente", afirmó Jim Yong Kim.

El presidente del Banco Mundial también señaló que Perú, con su "historia notable y constante evolución", tiene mucho para compartir en términos de promoción de desarrollo. "Esta es una de las razones por las cuales son anfitriones de la Junta de Gobernadores", indicó.

"Quier agradecer a la gente de Carabayllo por enseñarme lo que significa lo correcto frente a la pobreza, injusticia y abandono (…) La insistencia y dignidad de todos los que trabajan para salir de la pobreza ha sido una inspiración para mí, y me guía en mi labor hasta este día", agregó.