Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La repuntará con fuerza en los primeros tres meses del año luego de haber retrocedido durante el último trimestre del 2012, dijo el jefe del , Jens Weidmann.

"Para el primer trimestre del 2013 esperamos una clara contrarreacción ante el PIB alemán de -0,6 por ciento del último periodo del 2012", dijo Weidmann a periodistas al final de la cumbre del en Moscú.

"En la zona euro durará un poco más hasta que lleguemos a un punto de quiebre. Eso no será en el primer trimestre, como en Alemania, sino que probablemente ocurrirá (…) en la segunda mitad del año", aseveró.

La economía alemana se encogió un 0,6 por ciento en el cuarto triemstre, más que en cualquier otro periodo desde el punto álgido de la crisis financiera del 2009.

Se espera que datos que serán divulgados la semana próxima sugieran una perspectiva más positiva para el futuro, puesto que es posible que la confianza de las firmas e inversores alemanes crezca ligeramente en febrero, mientras se estima que habrá una expansión del sector manufacturero por primera vez en un año.

Weidmann reiteró su preocupación sobre la "perjudicial politización de los bancos centrales" y los riesgos para su independencia.