Módulos Temas Día

Javier Piqué: Presidente Vizcarra quería un político a cargo del Ministerio de Vivienda

El extitular de Vivienda cuestionó las gestiones pasadas de Carlos Bruce al frente del Ministerio de Vivienda. Además, criticó, la salida del directorio de Sedapal.

Javier Piqué

Javier Piqué informó que en la noche del martes se reunió el grupo que designó el presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

El exministro de Vivienda, Javier Piqué , explicó este jueves que su salida del cargo ministerial para ser reemplazado por el congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) se debió a un tema político.

Piqué manifestó que el presidente Martín Vizcarra le habló sobre su intención de poner en el cargo a una persona con un perfil más político, en un contexto de renuncia de todo el gabinete ministerial por la dimisión de César Villanueva.

"Entendí que el presidente quería poner a un político en el ministerio. Poner a Carlos Bruce es poner a un político. Eso está claro. El presidente me dijo que me cambiaba por un tema político y lo entendí perfectamente en ese sentido", comentó en Canal N.

Pese a remarcar su respaldo a  Vizcarra, el exministro cuestionó la designación de Bruce por las deficiencias que identificó en sus gestiones pasadas al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

"Es la primera vez que un ministro repite por tercera vez. ¿No hay otras personas que puedan hacer ese trabajo? Me hago esa pregunta", sostuvo.

"Creo que él (Carlos Bruce) encaminó el ministerio. Efectivamente lo posicionó en la parte de Vivienda. Creo que se pudo haber hecho mucho mejor el tema de saneamiento. El tema de la lucha contra la corrupción no tuvo una prioridad. Dentro había todo eso y eso sí lo hemos arreglado con la fuerza necesaria", agregó Piqué.

Directorio de Sedapal

A raíz del masivo aniego producido en San Juan de Lurigancho (SJL) en febrero pasado, el titular del MVCS, Carlos Bruce, anunció que se removerá a los miembros del directorio de Sedapal.

La decisión fue criticada por Javier Piqué, quien eximió al directorio de la responsabilidad en el aniego que afectó a casi 2,000 vecinos del distrito de SJL.

"La salida del directorio es una decisión política. Yo no hubiera cambiado al directorio porque son gente eficiente que conoce el tema con años de experiencia. El directorio no tiene por qué estar en cada detalle, para eso ha estado toda la administración que sí merece una reorganización completa", consideró.

De acuerdo con  Carlos Bruce, un informe que del MVCS concluye que el tubo que colapsó y originó el aniego en SJL tenía un grosor que no era el permitido en la norma, por lo que Sedapal nunca debió estar conforme con su colocación.

Leer comentarios ( )