Módulos Temas Día

Javier Piqué apoya el uso del 80% de la CTS para la cuota inicial de una vivienda

El ministro de Vivienda se mostró a favor del proyecto de Fuerza Popular que busca utilizar este fondo para una inversión inmobiliaria.

Javier Piqué - Ministro de Vivienda

Javier Piqué, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: MVCS)

Javier Piqué, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: MVCS)

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, apoyó la propuesta fujimorista para utilizar el 80% de los fondos de la CTS para la cuota inicial de una casa.

El proyecto, presentado por el legislador de Fuerza Popular, plantea utilizar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para la cuota inicial de una vivienda, la adquisición de un terreno, y además para el pago de préstamos adquiridos para construcción, remodelación o compra de un inmueble, en casos excepcionales.

La medida estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

"La CTS es un derecho de los trabajadores y si se puede usar para mejorar la inversión y que la economía se mueva me parece que es bueno, me imagino que lo revisarán con detalle y todo aquello que contribuya a reactivar la economía es bueno”, declaró Piqué a RPP Noticias.

El debate que despertó este proyecto es sobre si desnaturaliza el propósito de la CTS, que funge como seguro de desempleo.

>El ministro negó que ocurra esto. "El tema de usar la CTS para una hipoteca desvirtúa y desnaturaliza la función o el fin de la CTS, que es justamente un seguro de desempleo cuando uno pierde el trabajo y que le permita ese dinero tener cuatro o seis meses de ingresos para poder atender sus necesidades básicas", sostuvo.

Tags Relacionados:

CTS

MVCS

Javier Piqué

Leer comentarios ( )

Ir a portada