Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).- La economía de Japón probablemente crecerá un 2.5% en el año fiscal 2013/14 que comienza en abril, dijo el Gobierno el lunes, en base a las expectativas de que las ambiciosas políticas fiscales y monetarias del primer ministro impulsen la demanda interna y un rebote en las economías extranjeras ayude a las exportaciones.

Previsiones económicas de la Oficina del Gabinete, emitidas anualmente y revisadas cada verano, sirven de base para decidir el presupuesto, cuyo borrador probablemente será aprobado por el gabinete esta semana.

"Los factores de riesgo en el extranjero se han suavizado. Por supuesto, los riesgos bajistas no han desaparecido por completo", dijo el ministro de Economía, en una conferencia de prensa tras una reunión del gabinete en Tokio.

"Japón está elaborando su estrategia de crecimiento siguiendo las medidas de estímulo de emergencia (…) Creo que Japón será capaz de alcanzar la previsión de crecimiento si la estrategia se implementa rápidamente", agregó.

La proyección del Gobierno para el (PIB) está más o menos en línea con la estimación de la semana pasada del Banco de Japón, pero es más sólida que la estimación promedio de crecimiento del 1.8% obtenida en un sondeo de Reuters.