El ministro de Asuntos Exteriores de , Taro Kono, llega hoy a Lima en un visita oficial que le permitirá reunirse con el presidente de Perú, , y el canciller Nestor Popolizio, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación internacional.

Kono, que arribará a Perú desde Ecuador y como parte de una gira por Latinoamérica, comenzará sus actividades oficiales este martes con una reunión con Popolizio y, posteriormente, será recibido por Vizcarra en el Palacio de Gobierno de Lima.

Además, tiene planeado reunirse con representantes de los más de 100,000 peruanos de origen japonés en el país y se prevé que se anuncie la instalación en Lima de una sede de la Japan Foundation, que será la primera en un país hispanohablante de Suramérica.

Fuentes oficiales japonesas dijeron que el Gobierno nipón también está interesado en compartir información sobre Corea del Norte, la principal amenaza regional para , ya que Perú ocupa un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, pretende animar a Perú para que ratifique la nueva versión del para que quede cerrada su vinculación a un tratado que considera clave para reforzar el libre comercio.

Se prevé que la visita servirá, además, para que las autoridades de los dos países anuncien los festejos por el 120 aniversario de la llegada a Perú de los primeros migrantes japoneses, que se celebrará el próximo año.

Al respecto, la embajada nipona en Lima destacó la semana pasada que Perú es el país de América Latina con el que Japón mantiene las relaciones diplomáticas más antiguas.

El ministro japonés partirá a última hora del miércoles a Bogotá, donde el jueves se reunirá con el nuevo presidente colombiano, Iván Duque.

TAGS RELACIONADOS