Japón alista permiso para el ingreso de la palta peruana hass

Medida se concretaría en las próximas semanas, informó el embajador de Japón en Perú, Tatsuya Kabutan. En el corto plazo también se permitirá el ingreso de las mandarinas, naranjas y uvas peruanas, indicó el funcionario.

El embajador de Japón en Perú, Tatsuya Kabutan, señaló que su país “está a punto de levantar las barreras fitosanitarias” para el ingreso a su mercado de la palta peruana hass.

Cabe recordar que en marzo pasado el ministro peruano de Agricultura, Juan Manuel Benites, informó que nuestro país logró acordar con Japón el protocolo fitosanitario para dar acceso a nuestras paltas, tras demostrarse que no es hospedante de la mosca de la fruta.

Pero antes de que el acuerdo pueda entrar en vigencia, debía pasar por un proceso de audiencias públicas en Japón, por lo que estimó que el acceso podría darse a partir de mayo.

Esto acaba de ser ratificado ayer por el embajador de Japón en Perú. Kabutan refirió que Japón tiene toda la intención también de permitir en el corto plazo el ingreso de las mandarinas, naranjas y uvas peruanas. Estos productos siguen estudios fitosanitarios similares y podrían tener acceso a Japón este año.

“Estamos a punto de levantar las barreras fitosanitarias para la palta. Pero también se vienen para las mandarinas, naranjas y uvas. Todo ello le permitirá al Perú elevar sus exportaciones, aprovechando el TLC y también el Acuerdo Transpacífico (TPP)”, señaló ayer el embajador Kabutan, durante su presentación en la conferencia sobre los beneficios que traerá el TPP, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex).

TAGS: palta hass

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO