Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, destacó el nombramiento de Lorena Masías como jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria () y anunció que a lo largo del año se conocerá con precisión la rentabilidad de las carreras según la universidad de donde egresan los profesionales.

Respecto del nombramiento de Masías, el titular de la cartera de Educación afirmó que es un salto muy positivo pues cumple con todos los requisitos que se buscaban de alguien con experiencia en el mundo universitario y en regulación.

"Esa combinación de habilidades y experiencia es algo difícil de conseguir, en ese sentido creo que es un salto pero muy positivo para el país y estoy seguro que va a ser una excelente superintendenta", dijo en Canal N.

Señaló que una de las tareas iniciales que deberá seguir Masías y su equipo de trabajo será definir de manera muy clara cuáles son las áreas y los indicadores que hay que utilizar para poder determinar si una universidad cumple con los estándares básicos para obtener una licencia de funcionamiento.

Rentabilidad de carrerasSaavedra explicó que uno de los procesos que se viene implementando es la incorporación en las hojas de planillas que solicita la Sunat a las empresas, un campo que precisa en qué universidad o instituto estudióel trabajador, en qué año culminó y en qué carrera.

"Con la acumulación de ese tipo de data vamos a poder decirle a los jóvenes y a las familias, ésta es la rentabilidad de las distintas carreras en las distintas universidades. Ésta es la empleabilidad de acabar en esta carrera en esta universidad", afirmó.

Esta base de datos comenzará a generar información a lo largo del año con las precisiones referente a empleabilidad e ingresos.

Según el ministro, también se generará un ranking con la información de profesores, infraestructura de las universidades, entre otros.