El presidente Barack Obama dijo haber elegido a Jack Lew, jefe de personal de la Casa Blanca, como sucesor de Timothy Geithner al mando del Tesoro de Estados Unidos, según de Bloomberg News.

Lew vive entre el Bronx y Washington D.C., y tiene experiencia manejando presupuestos, una posición que "podría hacer de él una elección atractiva dada las peleas fiscales que reinan en la Casa Blanca y los senadores republicanos", el martes.

El funcionario estadounidense es judío ortodoxo, lo cual ha representado para Obama una voz efectiva para comunicarse con los líderes de la comunidad judía, lo que ha logrado calmar una creciente controversia sobre Chuck Hagel, quien ha sido acusado de opiniones antisemitas.

La también ha respaldado esta elección. El corresponsal de negocios de la pubicación, Matthew Yglesias, dijo hoy que "nadie se queda como jefe de personal por tanto tiempo, así que al menos que Lew obtenga el puesto [en el Tesoro], terminará agotado y renunciará".

Yglesias estima que una desaprobación de los senadores republicanos es poco probable, a pesar de que se haya reportado sobre relaciones "difíciles" entre algunos representantes y Lew. "Lew es muy respetado y claramente calificado para el puesto", finalizó.