Módulos Temas Día

Italia no tiene planes para pedir rescate

El ministro de Economía italiano consideró que su país está realizando un muy buen trabajo en la reforma de su economía. Dijo que el gobierno está muy confiado de que está resolviendo los problemas italianos.

(Foto: Reuters)

Fráncfort (Reuters).- Pese al empeoramiento de la economía y las finanzas públicas de Italia, el país no tiene la intención de buscar ayuda del fondo de rescate de la Unión Europea, afirmó el ministro de Economía.

Para evitar ser absorbido aún más en la crisis de deuda de la zona euro, Italia ha implementado medidas de austeridad que han minado la confianza de los consumidores e intensificado su recesión, bajando los ingresos fiscales y presionando al alza el déficit presupuestario.

"Italia está haciendo, creo, un muy buen trabajo en reformar su economía y sin la necesidad de ayuda extra", dijo Vittorio Grilli en una conferencia de prensa, tras reunirse con el jefe del Bundesbank, Jens Weidmann.

"Por lo tanto, en este momento no está dentro de un plan del Gobierno italiano solicitar un programa. Estamos muy confiados de que estamos resolviendo los problemas italianos dentro de nuestro mandato gubernamental", agregó.

Weidmann dijo que Italia era la suficientemente fuerte y sus fundamentos económicos lo bastante sólidos, por lo que no tenía necesidad de un paquete de rescate.

Grilli no comentó sobre si España necesitaba un rescate y dijo que esto dependía de dicho país. Sin embargo, sostuvo que las reformas españolas progresaban muy rápidamente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada