Módulos Temas Día

Israel y Perú iniciarían negociaciones para un TLC a principios del 2014

Ambos países ya están en conversaciones, dijo el embajador de Israel en Lima, Modi Ephraim. Las inversiones israelíes suman US$ 1,000 millones y podría duplicarse al 2015. El Perú se beneficiaría con la llegada de alta tecnología.

(Foto: USI)

En los primeros meses del próximo año, Israel y Perú iniciarían las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), pues actualmente se encuentran en conversaciones, informó el embajador de ese país en Lima, Modi Ephraim.

Las inversiones israelíes en el Perú suman US$ 1,000 millones y para el 2015 se espera duplicar dicha cifra con proyectos que ya están en proces. "Estamos con una inversión grande en el sector energético, con plantas de gas e hidroeléctricas; y en el sector farmacéutico y comunicaciones", declaró el diplomático, según el portal de RPP Noticias.

Demsostró el gran interés de las empresas de Israel por invertir en el Perú: "Alrededor de 100 empresas mensuales llaman interesadas en ingresar al Perú y a veces vienen a hacer una gira de reuniones para conocer el potencial del país", refirió.

En el marco de un TLC dijo Ephraim, las empresas de Israel podrán traer sus avances de alta tecnología al país, pues el 70% de sus exportaciones corresponden a este sector.

"La mayoría de productos israelíes son del sector computación, de la alta tecnología y creo que ese será el seguimiento acá en el Perú", anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada