Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ha comenzado a trabajar en la producción de en el gran campo Tamar, frente a la costa de Haifa la mayor ciudad al norte del país, con miras a independizar el uso de sus recursos energéticos, que generarán unos US$ 274 millones al mes, .

Este campo, ubicado en el Mar Mediterráneo, tiene reservas estimadas en 9 billones de pies cúbicos de gas natural, que está siendo desarrollado por un grupo de empresas locales y extranjeras.

Noble Energy Inc, Delek Drilling-LP, Avner Oil Exploration LLP e Isramco Negev, junto con otrás compañías de exploración y explotación israelíes, han descubierto suficiente gas debajo del Mediterráneo para abastecer al país durante los siguientes 150 años.

Los trabajos de exploración de estas empresas tomaron tres años para dar con ese resultado.

Tamar de oro"Estamos hablando de miles de millones de dólares que ingresarán al Estado gracias al ingresos por impuestos de Tamar durante los próximos 20 años", dijo un analista senior de Excellence Nessuah Brokerage, citado por .

"También reducirá el costo de la energía ya que reemplazaremos las caras importaciones con provisión deméstica y barata de gas natural. El comienzo del bombeo es un algo muy positivo para la economía", agregó.

Tamar, Dalit y Leviatán son los tres campos de gas en el mar que proveerán a Israel con reservas 14 veces mayores al total de reservas probadas de , que hasta junio del 2012 se encontraba en 2.2 billones de pies cúbicos.

Así, Tamar y Dalit pueden abastecer a Israel con gas por dos décadas. Leviatán, un campo más grande, podría tener reservas de hasta 18 billones de pies cúbicos de este recurso, según una declaración de Noble Energy.