Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De acuerdo al comunicado que difundió el Ministerio de Finanzas de Grecia, las islas más famosas deberán terminar con una reducción del 30% del Impuesto del Valor Añadido (IVA) e implantar los tributos vigentes en el resto del territorio.

Esta medida regirá para las islas Santorini, Míkonos, Rodas, Naxos, Paros y Skiathos por ser consideradas de mayor ingreso.

Durante el mes de octubre los lugares turísticos deberán aplicar las tarifas del IVA que están vigentes en el resto del país: 6%, 13% y 23%, de acuerdo a la categoría.

Las otras islas de Grecia aplicarán los nuevos impuestos a partir de junio del 2016. Mientras las que se encuentran alejadas de la península del Peloponeso tendrán tiempo hasta el 1 de enero de 2017.

Gobierno

El Gobierno griego destacó esta aplicación, pues busca "emprender medidas para relajar el costo para los habitantes más afectados". Esto en el "marco de los cambios de la política fiscal que serán anunciados próximamente".

Antecedentes

El portal El Mercurio recalcó que desde 1992, en las islas del mar Egeo se aplicaba una reducción del 30% de este impuesto con el fin de aminorar las dificultades de abastecimiento que tienen durante el invierno.

TAGS RELACIONADOS