El responsable del Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Fuertes Prieto, pidió apoyo al sector empresarial para lograr conseguir una nueva planta de oxígeno transportable, pues la ciudad demanda cerca de 300 balones de oxígeno al día.

En declaraciones a Radio Nacional, Fuertes señaló que la planta que se logró comprar será transportada rumbo a Iquitos a través de la Fuerza Aérea del Perú. Sin embargo, no es suficiente con una o dos plantas.

"La iglesia está volcada con el pueblo y no podemos estar de otro modo, porque la iglesia es del pueblo”, señaló el representante de la iglesia en dicha región selvática.

Indicó que la planta de oxigeno que está en camino produce 30 balones al día, “no hay otra que produzca más en el Perú y vamos a colocarla en el mismo hospital, para que no requiera contenedores”, precisó.

Detalló que la segunda planta productora de oxigeno la quieren hacer que funcione como red, las 24 horas del día, a todo el hospital, para que no tener que llenar balones y poder abastecer a 100 pacientes.

“Hicimos una colecta con una idea de 400 mil soles para la planta y se logró recaudar un millón y medio de soles, estamos trayendo una, reparando otra y con suerte podremos traer otra más”

TAGS RELACIONADOS