Módulos Temas Día

Iquitos: Otorgan buena pro para expediente técnico del malecón Tarapacá

La firma de contrato se prevé que se realizaría en la segunda semana del mes de febrero. La elaboración del expediente técnico tiene un monto de inversión de S/ 1.3 millones.

Iquitos

Iquitos

Iquitos

Difusión

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de Plan Copesco Nacional, anunció el otorgamiento de buena pro para la elaboración del expediente técnico del proyecto “Creación, mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos del Malecón Tarapacá, distrito de Iquitos, región Loreto”.

El director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández, informó que mediante acto público fue otorgada la buena pro para la elaboración del expediente técnico de este importante e histórico malecón turístico, el mismo que fuera publicado en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) el pasado 16 de enero del presente.

Mencionó que el procedimiento a seguir de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, es el consentimiento del otorgamiento de dicha buena pro, seguido de la firma de contrato, la cual se prevé que se realizaría en la segunda semana del mes de febrero de este año.

La elaboración del expediente técnico tiene un monto de inversión de S/ 1.3 millones y cuya implementación beneficiaría a más de 200,000 turistas nacionales y extranjeros.

“Hemos trabajado de forma coordinada y responsable con los diferentes actores involucrados en el proyecto, a fin de iniciar en el menor plazo con el desarrollo del expediente técnico, el mismo que se iniciará una vez suscrito el contrato”, agregó.

El funcionario explicó que el proyecto contempla el diseño de una serie de instalaciones como zonas de exposición de muestras gastronómicas, artesanales, anfiteatro, piletas, estatuas, mobiliario urbano, áreas verdes, señalización e iluminación para la visita nocturna.

Asimismo, se prevé la mejora de vías de acceso al malecón (peatonal, vehicular y estacionamientos), en las calles Ricardo Palma, Brasil, Morona, Sargento Lores, Putumayo, Napo y Nauta.

“La implementación de este gran proyecto en la región Loreto sin duda traerá muchos beneficios para la población, no solo en mano de obra local una vez comenzada la implementación en obra, sino también en puestos de trabajo o negocios alrededor de la actividad turística, mejorando así su calidad de vida” agregó el director de Plan Copesco Nacional.

El malecón Tarapacá lleva este nombre como homenaje a los héroes caídos en la Guerra del Pacífico. Fue construido a fines del siglo XIX, durante la época de explotación del caucho. En su recorrido se pueden observar importantes monumentos arquitectónicos e históricos, así como contemplar el hermoso paisaje que ofrece el río Itaya.

Leer comentarios ( )