Perspectivas deterioradas. El director gerente del Instituto Peruano de Economía (), , indicó que es "altamente improbable" que la peruana crezca más de 5% este año.

Así, detalló que el estimado del IPE está entre 4 y 4.5% de expansión. El año no va a ser muy bueno explicó por la debilidad que ha mostrado la primera mitad del año.

"Esperamos un segundo semestre bastante mejor, pero aún así el probablemente estará entre 4% y 4.5%", sostuvo.

CausasPalomino anotó que la debilidad del crecimiento se explica en cierta parte por factores internacionales, pero el "corazón" de la ralentización está el desplome en el dinamismo de la inversión privada.

"La desaceleración ha sido mas fuerte de lo que pensábamos en un inicio. La inversión pública viene creciendo. El consumo privado, que es la parte mas grande del PBI, seguro crecerá unas decimas menos", anotó.

En ese sentido, resaltó la importancia del paquete de medidas reactivadoras, que ya fue aprobado por el Congreso y espera ser implementado. "Esperamos que vengan más medidas en la misma dirección, pero van a tener efectos positivos graduales sobre el crecimiento, el empleo y el bienestar", sentenció.