Módulos Temas Día

IPD con S/ 37 Mlls. más para preparación de deportistas en Juegos Panamericanos

Recursos serán asignados a las federaciones deportivas para los deportistas calificados y de alta competencia. Ministerio de Educación será el responsable del monitoreo, seguimiento y verificación de los recursos.

notitle

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la transferencia de S/ 36.7 millones al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para ser destinados a atender la preparación médica y deportiva de los deportistas calificados y de alta competencia que representarán a nuestro país en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos – Lima 2019.

El IPD, a través de los Oficios N°s. 115 y 309-2017-IPD/P, que acompaña el Informe N° 020-2017-IPD/OPP de su Oficina de Presupuesto y Planificación solicitó un monto adicional de recursos para fortalecer el proceso de preparación de los atletas peruanos a fin de lograr el mayor número de clasificados y mejorar el resultado histórico del país.

Como consecuencia de ello se asignó el recurso para la mejor preparación médica y deportiva de los deportistas calificados y de alta competencia que representarán a nuestro país en dichos eventos, otorgando subvenciones a las federaciones deportiva.

En el Decreto Supremo Nº 173-2017-EF se detalla que el Ministerio de Educación es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de dichos recursos. Para tal fin, el IPD informará al citado ministerio el cumplimiento de dichos fines y metas.

La transferencia está suscrita por Martín Vizcarra, como Primer Vicepresidente de la República, Fernando Zavala, Premier y encargado del Ministerio de Economía y Marilú Martens, Ministra de Educación.

Leer comentarios ( )