(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

A tres meses para el inicio de los Juegos Panamericanos, el Ministerio de Educación -a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD)- en el marco de la entrega anual de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales, cumplió con entregar los presupuestos con miras a este evento deportivo.

La entrega de subvenciones en dos tramos, enero y febrero, constituye un hecho histórico por la prontitud del Instituto Peruano del Deporte, dotando de recursos que necesitan las Federaciones Deportivas Nacionales a tiempo para la realización de los Juegos Lima 2019.

La entrega subvenciones económicas, en concreto, fue otorgado a 36 Federaciones Deportivas de las cuales 31 participarán en los Juegos Panamericanos siendo la Federación Peruana de Atletismo la que recibirá el mayor monto: S/ 3´955,000. Asimismo, las Federaciones de Levantamiento de Pesas, Judo, Lucha Amateur y Taekwondo se les entregará la suma de un millón 400 mil soles cada una.

Mientras que la Asociación Nacional Paralímpica del Perú se le otorgará S/ 1 millón y la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física la suma de S/ 400,000 soles.

La importancia de esta entrega histórica de subvenciones económicas a las Federaciones se divide en un primer tramo, el de enero, con una entrega a 21 Federaciones y en febrero con una entrega a 15 de ellas, refirió el IPD. 

El total entregado a las 36 Federaciones Deportivas Nacionales suma S/ 28 millones 649 mil 990 hasta el momento, sumando más del 60% del gasto en ejecución.

(Fuente: IPD)
(Fuente: IPD)

Las Federaciones Deportivas Nacionales que reciben las subvenciones económicas, cabe precisar, que han cumplido a tiempo con las rendiciones del año pasado y cumplieron metas exigidas por el IPD. Estas se reflejan ahora en la entrega oportuna con miras a una excelente preparación de los deportistas nacionales.

Con la entrega de las subvenciones, las Federaciones Deportivas pueden cumplir con los cronogramas de entrenamientos planeados, las bases de entrenamientos para los deportistas, cumplir con los viajes a torneos de alta competencias en un año importante para el deporte peruano con miras a participar en los Juegos Lima 2019.

Los montos económicos que recibirán las Federaciones Deportivas Nacionales han tenido un aumento significativo comparado a los últimos años y priorizando la buena preparación de nuestros deportistas. (Vea continuación el detalle los montos que recibirán cada Federación)

(Fuente: IPD)
(Fuente: IPD)