IOTA, la criptomoneda para ciudades inteligentes

La migración del campo a la ciudad es un fenómeno irreversible que viene acelerándose conforme pasan los años. Según estimaciones recientes, en las próximas décadas cerca de 500 millones de personas se desplazarán a las urbes.

La compleja situación demográfica que plantea este panorama supone retos en los que la tecnología jugará un rol importante a fin de crear ciudades inteligentes que tengan la capacidad de albergar y organizar a una población masiva de manera eficiente.

Este es el objetivo de proyectos como la criptomoneda IOTA, cuya mayor aplicación estaría enfocado en "la economía a través de las máquinas", según explica su cofundador, Dominik Schiener.

"IOTA permite que el auto pague a través de una infraestructura inteligente los peajes o su carga en el caso de los carros eléctricos", refirió como ejemplo, en declaraciones a la Deutsche Welle.

Uno de los países interesados en la propuesta tecnológica es la isla de Taiwan, cuyo gobierno presenta absoluta disposición a incorporar proyectos de innovación de cara al futuro.

"En Taiwán desean crear un entorno donde se pueda experimentar con la tecnología. Fue la administración de la ciudad la que nos contactó", comenta Schiener sobre el desarrollo de esta criptomoneda.

Conozca más detalles en el vídeo de .

TAGS RELACIONADOS