Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un total de 2,163 familias de pescadores artesanales de Chimbote (departamento de Ancash) se beneficiará con la modernización del desembarcadero pesquero artesanal, obra en la que se ha invertido S/. 6'907,549.

Anualmente se desembarca en ese lugar alrededor de 10,000 toneladas de pescado, tal como cachema, pejerrey, cabinza, liza, lorna, jurel, corvina, pintadilla y trombollo.

El viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, explicó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entidad del Ministerio de la Producción (Produce), estuvo a cargo de la modernización del desembarcadero.

Requejo destacó que las mejoras beneficiarán a los pescadores, pero también a los restaurantes y a la población en general.

"Todo esto permitirá el desarrollo de la pesca artesanal en su conjunto y el mayor impulso a la diversificación productiva en la pesca", dijo el viceministro.

El jefe de Fondepes, Sergio González Guerrero, dijo que se ha reparado la plataforma del muelle, se instaló un emisor submarino de aproximadamente 5,000 metros de longitud y se cambió y reparó el sistema de defensa, entre otros trabajos.

Fondepes ha adecuado a la norma sanitaria los desembarcaderos pesqueros artesanales de San Andrés (Pisco – Ica), El Chaco (Ica), Los Chimus (Ancash) y Paita (Piura).