Módulos Temas Día

Invierten casi S/. 22 millones en obras de agua potable y alcantarillado en Ucayali

Obras incluyen una planta de tratamiento de aguas residuales y en total beneficiarán a más de 14 mil habitantes de esa localidad amazónica. Región Ucayali ha recibido casi S/. 130 millones desde agosto del 2011 para ejecutar obras de agua potable y alcantarillado.

(Foto: USI)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró nueva infraestructura de agua potable y alcantarillado en el distrito de Callería en la provincia de Coronel Portillo de la región Ucayali, que demandó una inversión total de S/. 21'887,000.

El proyecto fue financiado en más de un 90% por el MVCS y el porcentaje restante lo asumió la municipalidad de Coronel Portillo.

La obra comprende la construcción de un pozo de captación, caseta de bombeo, un reservorio elevado de 900 metros cúbicos, así como la instalación 2,224 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 2,178 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Asimismo, incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que contribuirá a un eficaz cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación de las quebradas y ríos de la región.

La obra fue inaugurada por el presidente de la República, Ollanta Humala, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, quien destacó que en lo que va de la actual gestión de gobierno, más de un millón de peruanos a nivel nacional han accedido a servicios de agua potable y alcantarillado en sus hogares.

Es importante destacar que entre agosto de 2011 y febrero de 2014, el MVCS ha transferido a la región Ucayali recursos por un monto que asciende a S/. 129'967,000 soles para la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado, y de mejoramiento de la infraestructura urbana.

De ese total, S/. 93'577,000 soles se destinaron a la ejecución de saneamiento, y S/. 33'389,000 soles a proyectos de pistas, veredas y áreas verdes.

Leer comentarios ( )