Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El proyecto de en el norte y suroeste del país tendrá una inversión de US$ 250 millones de las y beneficiará a 214 mil familias, informó hoy el viceministro de Energia, Edwin Quintanilla.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () otorgó hoy la buena pro al Consorcio Promigas-Surtigas de Colombia, para abastecer con gas natural a la zona norte del país, y a la empresa española , que ganó la Concesión Suroeste.

"Es una muestra de confianza en el país y es un día muy importante para las regiones pues asegura que 214 mil familias cuenten con gas natural, y es algo que merecían desde hace años", dijo.

Señaló que las tarifas de consumo de gas natural serán similares a la que se cobra en Lima, que oscila entre S/. 8 y S/. 14 por recibo, y que se estudia la forma de financiamiento para la conexión domiciliaria.

Las concesionesEl de Colombia ganó la concesión del proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional Concesión Norte, mientras que Gas Natural Internacional de España se adjudicó la Concesión Suroeste.

Ambas empresas deberán empezar operaciones en el 2016 en las ciudades de Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque), Pacasmayo y Trujillo (La Libertad), Chimbote y Huaraz (Ancash), y Cajamarca, Arequipa, Moquegua e Ilo, y Tacna.

Quintanilla recordó que existe la alternativa de financiamiento con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que proporciona energía a las familias más pobres.