Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Perú logró captar el interés de de Reino Unido para los proyectos de las y 4 de la Red Básica del Metro de Lima, informó el director ejecutivo de , Javier Illescas, luego de concluir su gira en la región británica.

Varias empresas pequeñas y medianas de gestión de residuos, software, y otros sectores de infraestructura se reunieron en Londres con Illescas, así como editores de The Economist, y Financial Times, y medios de la industria ferroviaria, con el objetivo de promover las en el Perú.

El asesor técnico de proyectos ferroviarios de ProInversión, José Zárate, acompañó al Director Ejecutivo de la institución con el fin de asistir al Infrarail 2014, evento de la industria ferroviaria.

El propósito de la reunión fue construir relaciones importantes con empresas ferroviarias, debido a que el Perú está invirtiendo en el desarrollo de este tipo de transporte. Por tal motivo, Illescas busca captar el interés de estas empresas en los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

Las Líneas 3 y 4 están aún en el inicio del proceso de sus estudios y deberán ser adjudicadas en el 2016.

"Las empresas británicas tienen un profundo conocimiento del sector y han estado históricamente ligadas a los ferrocarriles peruanos, cuando construyeron los sistemas actuales hace 100 años. Tenemos la esperanza de atraerlos una vez más y que nos acompañen en lo que va a ser la más grande transformación y mejora del transporte en el Perú", indicó Illescas.

Durante la gira, Illescas también visitó el Crossrail Rail Links en Canary Wharf y luego se reunió con inversionistas interesados en el Perú. Expuso sobre las oportunidades de inversión en el Perú, y proyectos específicos de infraestructura en energía, transporte y saneamiento, entre otros.

Los asistentes mostraron interés en el proceso de licitación y compartieron sus sugerencias sobre cómo facilitar el proceso para que la inversión extranjera sea más fácil y rápida.

Para finalizar la gira, Illescas se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Industria de Londres.