Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Del 4 al 13 de setiembre, el ministro de Economía y Finanzas, , viajará a las ciudades de Tokio en Japón, Seúl en la República de Corea y Mactán en la República de Filipinas, con el objetivo de promover las oportunidades de inversión que ofrece el Perú ante inversionistas de esos países asiáticos.

Según una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada hoy, Segura asistirá al IX Road Show "Asia 2015" organizado por inPerú que se realizará del 7 al 9 de setiembre del presente año en las ciudades de Tokio y Seúl.

Mientras que su estancia en Mactán en Filipinas servirá para que participe en la "APEC Finance Ministers Meeting – 2015", que se llevará a cabo los días 10 y 11 de setiembre.

"La participación en el mencionado Road Show permitirá dar continuidad a los esfuerzos de promoción económica del país y exponer las actuales en el Perú", señaló la PCM.

Por su parte, la Reunión de Ministros de Finanzas de APEC tiene como objetivo debatir sobre políticas fiscales, tributarias, de servicios financieros, entre otros, y cuyas sesiones forman parte del proceso de negociación de los acuerdos y compromisos en dichas materias que se incluirán como parte de la Declaración de Ministros de Finanzas del presente año.

"En dicha reunión el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá la oportunidad de pronunciarse y sustentar su posición sobre las propuestas, teniendo en consideración los lineamientos de política económica del Perú", anotó la PCM.

Mientras dure la ausencia de Segura, el MEF será dirigido por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, a partir del 5 de setiembre.