Módulos Temas Día

Inversionistas asiáticos ven interés en Línea 2 del Metro de Lima y Gasoducto del Sur

El presidente de ProInversión, Javier Illescas, dijo que el roadshow en Asia logró una acogida muy importante al congregar más de 300 empresas en Beijing, Shanghai y Seúl.

notitle

Seúl (Andina).- Los proyectos la Línea 2 del Metro de Lima, Gasoducto del Sur, Red Dorsal de Fibra Óptica, y el del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), entre otros, han concitado el interés de inversionistas del continente asiático, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El presidente de ProInversión, Javier Illescas, dijo que el roadshow en Asia, que hasta el momento se ha realizado en las ciudades de Beijing y Shanghai (China), Seúl (Corea del Sur), ha logrado una acogida muy importante al congregar a más de 300 empresas de diferentes actividades para promocionar inversiones en Perú.

Explicó que durante la gira que concluye en los próximos días en la ciudad de Tokio (Japón), Proinversión explicó a detalle a los inversionistas la cartera priorizada de 20 proyectos.

Precisó que en las actividades de promoción de inversiones congregaron en Beijing a 30 empresas; en Shanghai a 180 inversores; y en Seúl a otros 150.

Hemos tenido diversas reuniones bilaterales con empresas interesadas en participar en los proyectos de ProInversión. Se ha notado una receptividad muy importante, anotó.

Illescas refirió que entre las principales interrogantes que los empresarios del continente asiático formularon a Proinversión, están aspectos relacionados al cofinanciamiento del Estado, estudios de factibilidad, y plazos.

"Hay una buena expectativa, en la medida que hemos percibido un interés muy grande en muchas empresas. Eso habla que en la práctica concurran más empresas directamente o formando consorcios a todos los proyectos que tenemos planeado conceder en el transcurso de este año y el próximo", enfatizó.

Leer comentarios ( )