Federico Amprimo, miembro del Gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Lima (), afirmó que las inversiones en alcanzarían este año los US$ 4,570 millones, lo cual significaría un crecimiento de 8.1% tan solo en el 2014.

Igualmente se estima que en el año 2016 se venderán más de 8 millones de dispositivos nuevos, de los cuales 5 millones serán .

"De hecho es un futuro prometedor donde hay mucho por crecer", precisó Amprimo en el marco de la presentación de la III Feria Internacional de Tecnología .

La feria organizada por el gremio exportador recibirá a más de 50,000 visitantes y generará más de US$ 6 millones en negocios. Asimismo, cerca de 200 empresas chinas, taiwanesas, estadounidenses y portuguesas, participarán en el evento con el objetivo de presentar sus adelantos tecnológicos y contactar con empresarios peruanos.

Federico Amprimo, informó además que para el 2020, un adulto promedio usará 1.5 dispositivos "de vestir" o equipos que pueden ser portados en el cuerpo. "Sin duda la tecnología está pasando por una transformación muy grande", detalló.

"Se ha dado un cambio profundo en toda la industria lo que hace que se cambie la forma de consumir tecnología. Creemos que para 2020 habrá más de 212,000 millones de dispositivos conectados a internet y que el 30% de los nuevos carros van a tener alguna función de manejo automático", agregó.

A su turno, Igor Zlatar, presidente del Gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Cámara de Comercio, dijo que ha sido fascinante la evolución de la tecnología, no solo en el país sino también en el mundo, por lo que los adelantos tecnológicos hoy son aplicados en el hogar, en los negocios y en la educación.

"ExpoTIC 2014 no puede ser una feria de tecnología pura. La tecnología pura está muy por debajo de las aplicaciones que nosotros exhibiremos. La feria no solo será para empresarios, sino además para la familia en general", resaltó Zlatar.