Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Edwin Bardalesedwin.bardales@diariogestion.com.peEnviado especial

Cali.- El embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio, informó hoy que las inversiones de empresas peruanas en el mercado colombiano ya superan los US$ 2,700 millones y hay la perspectiva de que sigan aumentando en el largo plazo.

"Esto es sumamente positivo porque cuando se tiene esas inversiones recíprocas en los países lo que están construyendo son pilares fundamentales de una relación que lo único que tiene que hacer es seguir creciendo y seguir profundizándose", declaró.

Precisó que al monto de inversiones peruanas en Colombia han contribuido las últimas adquisiciones del de empresas colombianas, como Algarra y California, así como las inversiones de empresas peruanas que ya llevan décadas en el mercado colombiano.

"Entre esas peruanas están Yanbal y Ebel, mientras que Ransa entró el año pasado (a Colombia)", declaró luego de participar en el ceremonia de inauguración de la I Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se realiza en Cali (Colombia).

Indicó que hoy en día hay una gran cantidad de empresas colombianas que están operando en diferentes sectores el Perú y sus inversiones han crecido sustantivamente, llegando a sumar más de US$ 5,000 millones.

"Esto se nota más en el sector de energía del Perú pero así también hay inversiones peruanas en Colombia, nosotros hemos crecido en los últimos años en diferentes sectores", añadió.

El embajador señaló que el flujo de inversiones entre Perú y Colombia no hace más que colocar a la relación bilateral en excelentes niveles, dando fuerza a una amistad "tradicional" entre ambos países.