Las de empresas peruanas en Chile superan los US$7,000 millones, mientras que las chilenas en el Perú están encima de los US$ 11,000 millones, reveló el presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial Peruano Chileno, Juan Francisco Raffo.

"Esto demuestra que la economía chilena es el doble de la peruana con la mitad de tamaño de población y área. Mientras que Perú es el doble de población y su economía equivale a la mitad de la chilena", sostuvo Raffo.

Indicó que la brecha enre los dos países del pacífico se está cerrando y el Perú está cada vez más cerca de equiparar el tamaño de la economía chilena. En ese sentido, agregó que actualmente hay 200,000 peruanos viviendo en Chile, cifra que ha ido disminuyendo gracias al panorama económico alentador vivido en el Perú.

Raffo aseguró que la plataforma peruana se ha convertido en una gran oportunidad para el mercado chileno para la colocación de sus capitales, luego de los obstáculos encontrados al destinar sus inversiones en el mercado argentino.

"Chile era un país excedentario en capital y tenía que buscar invertir afuera y lo ha hecho en Argentina, pero ha tenido dificultades en ese mercado. Es por ello que el Perú se presentó como una gran oportunidad. Y, asimismo, las empresas peruanas han crecido de manera importante en el mercado chileno", dijo Raffo.

Destacó el crecimiento registrado en el sector industrial y minero, y mencionó a Intradevco y como dos que han sabido posicionarse y ganar ventaja en el mercado chileno.