Lima (Andina).- Las de las empresas de los países nórdicos (Noruega, Suiza, Finlandia, Dinamarca e Islandia) crecerán 50% en los próximos tres años en Perú y superarán los US$ 1,500 millones, estimó hoy la .

El presidente de ese gremio, Raúl Alta – Torre, explicó que en la actualidad las inversiones de esos países suman US$ 1,000 millones en el Perú en diversos sectores como la minería, energía, pesquería, agroindustria e infraestructura.

"En los últimos cinco años, la inversión de los países nórdicos ha crecido en forma sostenida, pues algunos empresarios que vinieron al país en el momento más agudo de la crisis en Europa se quedaron por la estabilidad que ofrece el Perú", declaró a la agencia Andina.

Detalló que en la actualidad hay 50 empresas de los países nórdicos que han establecido negocios en Perú como APM Terminals, Volvo y Nokia.

"La proyección es que se multiplique la presencia de las empresas de los países nórdicos en Perú, al haberse posicionado como un importante destino de las inversiones", anotó.

Alta – Torre detalló, por ejemplo, que la empresa noruega Kanfer Power tiene interés de invertir en Perú a través de un sistema de generación de energía por medio de Gas Natural Licuado (GNL), que permitirá ahorrar costos.

Indicó que los inversionistas de esa compañía se encuentran en Perú para sostener reuniones con representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a fin de iniciar las operaciones de este proyecto en un breve plazo.