Módulos Temas Día

Inversiones de la Línea 2 del Metro de Lima tienen un avance solo del 25%, según Ositran

La presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, destacó que el tiempo de espera de trenes en la Línea 1 del Metro de Lima se redujo de 6 a 3 minutos en hora punta. 

Línea 1 del Metro de Lima

Ositran inaugurará un centro de información en una de la estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima para acercarse a los usuarios, señaló hoy la presidenta del regulador, Verónica Zambrano.

Asimismo, dijo que las inversiones del transporte que une Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho van desde ampliar la ampliación del patio de maniobras hasta inversiones en el tren eléctrico.

"Con la Línea 1 del Metro de Lima estamos avanzando con todas las inversiones que hay en material rodante y estamos viendo las nuevas inversiones en el tren eléctrico. El incremento de flota ha reducido el tiempo de espera en hora punta de 6 a 3 minutos un día de semana", dijo a gestion.pe.

Mientra en la Línea 2, que tiene una inversión cercana a los US$ 5 millones, tiene un avance solo del 25%. Sin embargo, con la firma de la adenda 2 que se firmó se facilitará el curso de los documentos que se requieren para que la obra avance. 

"Con la Línea 2 ya se está avanzando desde la segunda adenda, ha habido entrega de terrenos. Esta concesión tiene un ejecución solo de 25%, por lo que estamos atrasado con problemas que ha habido en el pasado [Odebrecht] pero ya con la adenda que se firmó se espera que se supere", resaltó la presidenta de Ositran .

"Estamos a los pocos meses de haberla firmado, podrían surgir algunos inconvenientes pero va a salir adelante", agregó.

Leer comentarios ( )