Hoy interesa
  • Últimas noticias
  • Martín Vizcarra
  • Congreso
  • Firmas
  • Tipo de cambio
  • Opinión
LIMA - Martes 10 de diciembre del 2019
Menú
gestion.pe
Suscríbete

Economía

Economía

Inversión publicitaria en Internet crece 19% y desplaza al cable

La mayor inversión publicitaria se da en la televisión que tiene el 49% de participación en el sector. La publicidad en los diarios se ha redireccionado a la web.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualizado el 06/02/2014 a las 11:40

La inversión publicitaria en Internet se incrementó en 19% el 2013, pasando de los US$37 millones del 2012 a US$44 millones y con ello incrementó su participación en este mercado a 6.2% del total, de acuerdo con un reporte de CPI.

Las inversiones publicitarias en el 2013 totalizaron US$715 millones, de los cuales el 49% se dieron en la televisión (US$352 millones), seguido de los diarios con una participación de casi 15% (US$106 millones) y la radio que captó el 11% (US$79 millones).

La lista la completan la publicidad en la vía pública con una participación de 9.9% (US$71 millones), el Internet representó el 6.2% (US$44 millones), mientras que el cable llegó a 5.5% (US$39 millones). Las revistas recibieron US$14 millones por publicidad.

"Cada vez el Internet está ofreciendo más sitios donde anunciar, como por ejemplo la mayor presencia de los medios masivos en la web, mayor número de blogs, entre otros", señaló CPI.

La empresa dedicada al estudio de mercados, resaltó que con todas estas alternativas Internet ha fortalecido su presencia en el mix de medios publicitarios de las marcas. El estimado de $44 no incluye la publicidad realizada en Google y Facebook.

Tags Relacionados:

publicidad

Internet

televisión

radio

diarios

CPI

Te puede interesar:
  • El verdadero significado de los colores en la publicidad

    Tendencias

    El verdadero significado de los colores en la publicidad

  • Francisco Carvajal: “Fake news provocan un aumento de credibilidad de casi 80% en los medios tradicionales”

    Tendencias

    Francisco Carvajal: “Fake news provocan un aumento de credibilidad de casi 80% en los medios tradicionales”

  • Cuatro consejos para tener una publicidad efectiva en redes sociales

    Fotogalerías

    Cuatro consejos para tener una publicidad efectiva en redes sociales

  • Anuncios del Super Bowl se agotaron a un precio récord

    EEUU

    Anuncios del Super Bowl se agotaron a un precio récord

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piñera enfrenta esta semana a opositores que buscan destituirlo por abusos en protestas

Piñera enfrenta esta semana a opositores que buscan destituirlo por abusos en protestas

Pablo Sánchez queda encargado del despacho de la Fiscalía de la Nación

Pablo Sánchez queda encargado del despacho de la Fiscalía de la Nación

Cobre sube levemente por compras de inversores

Cobre sube levemente por compras de inversores

Oro se afirma ante cercanía de plazo a aranceles de Estados Unidos a China

Oro se afirma ante cercanía de plazo a aranceles de Estados Unidos a China

Poco entusiasmo

Poco entusiasmo

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...

Ranking de Rentabilidad de los 252 alternativas de inversión financiera en el Perú