Módulos Temas Día

en el acumulado aÚn sigue cayendo

Inversión pública se recupera en marzo tras dos meses de caída

Según el  Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en acumulado del primer trimestre la inversión pública todavía registra una cifra en negativo de -6.5%, sumando S/ 4,025.8 millones.

Inversión pública

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Inversión pública se recupera en marzo al crecer en 15.5%, luego de dos meses de caída respecto al año pasado, con un total de S/ 2,181 millones, según detalla el Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre la inversión pública todavía registra una cifra en negativo de -6.5%, sumando S/ 4,025.8 millones.

Durante el mes de marzo, la inversión pública del gobierno central es la que impulsa este rubro, al subir en 20%, con S/ 930 millones, seguido de las municipalidades con una subida de S/ 16.8% en S/ 905 millones.

En tanto que, la inversión pública de los gobiernos regionales ha crecido en 1.4%, alcanzando los S/ 346.2 millones.

Primer trimestre

Tal como se indicó líneas arriba, en el acumulado, la inversión pública aún no despega, al reportarse una caída de 6.5%.

El mayor efecto se debe a la baja inversión de las municipalidades, que durante el primer trimestre la inversión cayó en 23.9%, a S/ 1,592 millones, versus los S/ 2,004 millones que se registró en los tres primeros meses del 2018.

En el caso de los gobiernos regionales, la inversión subió en 4.4%; y desde el gobierno central en 10.5%.

Leer comentarios ( )