Módulos Temas Día

Inversión pública creció en noviembre por sexto mes consecutivo

Acumula una expansión de 5.6% en lo que va del año, reportó el BCR.

Inversión pública

Inversión pública

USI

La inversión del gobierno general creció por sexto mes consecutivo en noviembre al registrar un incremento de 14.4%, acumulando en los primeros once meses del presente año una expansión de 5.6% respecto al mismo período del año anterior, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“En noviembre destacó el aumento significativo de la inversión del gobierno nacional en 48%. Por su parte, la inversión de los gobiernos regionales creció 6%, mientras que la inversión de los gobiernos locales disminuyó 0.1%”, detalló el BCR.

BCR

Inversión pública

USI

Déficit
De otro lado, el déficit del sector público no financiero anual a noviembre representó el 3% del PBI, mayor en 0.1 puntos porcentuales del producto al registrado en octubre, informó el BCR.

En los dos últimos meses, los ingresos corrientes se mantuvieron en 17.9% del PBI, mientras que los gastos no financieros del gobierno general pasaron de 19.7 a 19.8% del PBI.

BCR

Déficit.

BCR

En noviembre, el déficit del sector público no financiero ascendió a S/ 2,478 millones, mayor en S/ 1,091 millones al resultado del mismo mes de 2016, principalmente por el aumento de los gastos no financieros del gobierno general (S/ 1,746 millones), en los tres niveles de gobierno y en los componentes de gasto corriente y de capital.

Los ingresos corrientes del gobierno general aumentaron 7.5% en el mes de noviembre, debido principalmente a los mayores ingresos tributarios del gobierno nacional, reflejo de los mayores ingresos por impuesto a la renta e IGV.

BCR

BCR

BCR

Leer comentarios ( )