(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Gestion.pe revisó el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas () y encontró que, a ocho días de terminar el cuarto mes del año, 16 municipios de Lima no han ejecutado ni un sol de sus recursos asignados para sus proyectos de infraestructura.

Así, con información actualizada al 21 de abril (ayer), en la lista encontramos a los municipios de: , Breña, Cieneguilla, El Agustino, , Pueblo Libre, Pucusana, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, , San Juan de Miraflores, Santa Anita, Santa María del Mar y Villa María del Triunfo.

Cabe señalar que, de las jurisdicciones mencionadas, las que cuentan con mayor presupuesto -de acuerdo con el Presupuesto Inicial Modificado (PIM) son: San Juan de Lurigancho con S/ 29.2 millones, El Agustino con S/ 28.1 millones, Villa María del Triunfo con S/ 24.4 millones, Santa Anita S/ 23.4 millones y La Victoria con poco más de S/ 22 millones

Si bien las otras 27 municipalidades han ejecutado una parte de sus recursos, Santiago de Surco tiene un avance de apenas 0.2%, Lurigancho (Chosica) y Lurín 0.4% en ambos casos, Comas 1.1%,  San Martín de Porres 3.6% y Los Olivos con 4.3%.

En tanto, los que han registrado un mayor avance son los municipios de Ancón (40.5%), Pachacamac (39%) y Lima Metropolitana (36%).

Esta última tiene entre sus proyectos el mejoramiento y ampliación de infraestructura vial, recuperación del Centro Histórico, mejoramiento de taludes en zonas de riesgo, mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, mejoramiento del servicio de atención de incendios y emergencias, entre otros.