Módulos Temas Día

Inversión privada en Perú cayó 3.9% en segundo trimestre, según BCR

La demanda interna creció 2.2% en el segundo trimestre del 2014, tasa menor a la observada en el segundo trimestre de 2013 (7.1%).

notitle

La inversión privada en el Perú registró una caída de 3.9% en el segundo trimestre, reflejando en gran medida una evolución lenta en el desarrollo de proyectos de inversión, particularmente en el sector minero, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Con ello, la inversión privada promedio de los últimos cuatro trimestres, como porcentaje del PBI disminuyó ligeramente a 20.5%, es decir 0.3 puntos porcentuales menor al ratio observado en el segundo trimestre de 2013.

Por su parte, la demanda interna registró una expansión de 2.2% en el segundo trimestre del 2014, tasa menor a la observada en el segundo trimestre de 2013 (7.1%).

Según un reporte del ente emisor, el resultado estuvo asociado, en particular, a una menor inversión.

Mientras que el consumo privado creció 4.2% en el segundo trimestre, tasa menor a la observada en el mismo periodo de 2013.

"Este resultado se asocia a un menor crecimiento del ingreso nacional disponible (0.9%) y del empleo (2.1%)", dijo el BCR.

Añadió que la confianza de los consumidores se mantuvo en el tramo optimista en el período bajo análisis, aunque mostrando menores niveles que los alcanzados el mismo trimestre del año anterior.

Leer comentarios ( )

Ir a portada