Internet
Internet

Desde el 2015 las compañías operadoras tienen la obligación de brindar por lo menos el 40% de la ofrecida en los contratos con sus usuarios.

Pero con el objetivo de mejorar el nivel de este servicio, el Osiptel evalúa elevar este mínimo de , informó Luis Pacheco, Gerente de Supervisión y Fiscalización del Osiptel.

“Nuestro reglamento de calidad está en revisión en este momento. Vamos a estudiar si vale la pena aumentar el mínimo garantizado”, señaló.

Explicó que actualmente el mínimo garantizado es respecto a la velocidad nominal que venden los operadores.

“Si te venden 10 megabytes por segundo, (los operadores) están obligados a darte por lo menos 4 megabytes por segundo”, refirió.

El funcionario también indicó que empezarán a medir la de los servicios de Internet, según lo ofrecido y realmente brindado al usuario. La velocidad promedio podría convertirse en un nuevo indicador de exigencia de velocidad para los operadores, añadió.

Pacheco estimó que en el 2019 entrará en vigencia la nueva regulación sobre este tema, siguiendo los pasos previos de pre-publicación y recepción de comentarios al nuevo reglamento.