La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregó el pasado 5 de febrero la cuarta versión del contrato correspondiente a la concesión del , la misma que se efectuará bajo la modalidad de cofinanciamiento en asociación público-privada (APP).

Los interesados tendrán plazo hasta mañana (miércoles) para dar sus sugerencias a esta cuarta versión del contrato, según el cronograma de ProInversión modificado el 14 de enero pasado.

Mientras que el 28 de febrero el Comité en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) de ProInversión, deberá entregar la quinta versión del contrato.

El proyecto consiste en la implementación de un sistema turístico de telecabinas entre la localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap (Amazonas), así como servicios turísticos complementarios a favor del complejo arqueológico Fortaleza Kuélap.

Está orientado a mejorar y optimizar las condiciones de accesibilidad a la Fortaleza de Kuélap con un sistema que tendrá una longitud aproximada de 4,000 metros para cubrir un desnivel entre estaciones de 1,000 metros aproximadamente.

La modalidad es una concesión cofinanciada, por un período de 20-25 años y la inversión estimada es de US$ 17.6 millones más Impuesto General a las Ventas (IGV).

El plazo para registrarse como postor y precalificar se encuentra abierto, y el inversionista se encargará del diseño, financiamiento, construcción y operación de las telecabinas.