Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pesar del ciclo de recuperación experimentado por las economías avanzadas, el impulso externo seguirá siendo algo débil para la economía peruana durante todo el año, mientras que la inversión retrocedería en ciertos sectores, especialmente en minería, señaló (SAB) que en base a esta coyuntura ha reducido de 5.5% a 5% su estimado de crecimiento para este año.

"Esta cambio también responde al menor crecimiento de las exportaciones, debido a la desaceleración de los sectores agropecuario y minero", indicó el analista de Intéligo SAB, .

Agregó que pese a estos ajustes, la economía seguirá liderando el avance en términos de crecimiento económico.

"De la misma manera, la demanda interna debería continuar creciendo por encima de 5% en los próximos años", mencionó.

Para el próximo año, el analista refirió que se espera un crecimiento de 6.3% como resultado de una fuerte recuperación de la demanda interna, beneficiado por una combinación de un mejor contexto global y una mayor producción minera local.

Por otro lado, mencionó que Intéligo SAB subió de 2.6% a 2.8% su estimado de inflación para el presente año debido a la evolución de este indicador en los primeros cuatro meses del año.

"En términos de política monetaria, esperamos que el Banco Central de Reserva (BCR) mantengan sin cambios, revelendo una postura neutral en lo que resta del año", dijo.

Asimismo, puntualizó que se mantiene la proyección para el precio del dólar, el cual debería cerrar el año en S/. 2.85, en medio de una participación más activa del ente emisor en el mercado cambiario.