Módulos Temas Día

Intéligo SAB: Recuperación de EE.UU. impulsaría exportación no tradicional del Perú

Para la SAB de Intercorp, la economía estadounidense se expandirá en un rango de 1.9% a 2.2% para cierre de año.

notitle

Las señales de recuperación que ha mostrado la economía de Estados Unidos en los últimos días ayudaría a aumentar la demanda de los productos peruanos en dicho mercado, especialmente, las del sector no tradicional, afirmó hoy Fernando Iberico, analista senior de Intéligo SAB de Intercorp.

En el segundo trimestre de 2014, el Producto Bruto Interno (PBI) estadounidense reportó un incremento de 4%, muy por encima de lo estimado por el mercado (3%).

Dicho crecimiento se debió, principalmente, al avance del consumo agregado y a la recuperación de la inversión privada.

"El principal canal de transmisión del mejor desempeño de la economía estadounidense sería por el lado de las exportaciones, principalmente, las no tradicionales. Si uno ve el desagregado, tenemos que el sector no tradicional ha crecido pero a un menor ritmo, entonces, el mayor crecimiento de Estados Unidos contribuiría a cerrar el año con una mejor tasa de crecimiento en los envíos de nuestros productos con valor agregado", sostuvo Iberico.

Intéligo SAB prevé que la economía norteamericana se expandirá en un rango de 1.9% a 2.2% para cierre de año.

El analista destacó que Estados Unidos continúa siendo el segundo socio comercial del Perú y que su recuperación económica permitiría generar mayor confianza entre los inversionistas.

Sobre la reducción gradual del plan de estímulo monetario en ese país por parte de la Reserva Federal (FED), Iberico consideró que no generaría mayor volatilidad en los mercados locales (bolsa de valores y tipo de cambio), dado que los inversionistas ya han interiorizado desde hace varios meses atrás esta decisión de la autoridad monetaria norteamericana.

"Nuestra perspectiva para la economía norteamericana continúa siendo alentadora. En el plano monetario, no esperamos mayores sorpresas por el lado de la FED, reduciendo gradualmente su programa de estímulo en las próximas reuniones hasta cerrarlo por completo en su reunión de octubre", apuntó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada