Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá estable su tasa de interés de referencia en 4.25% para mayo, mientras la inflación en Perú continuará disminuyendo hasta situarse en tres por ciento a fines del 2012, proyectó hoy Inteligo Research.

Señaló que la inflación anual continuó cediendo en abril, aunque a un ritmo menor al esperado, toda vez que los costos de alimentos y combustibles siguieron influenciados por shocks de oferta.

Sostuvo que factores por el lado de la demanda han añadido algunas presiones sobre la inflación, ante lo cual el BCR ya adoptó medidas preventivas.

"El BCR ha reaccionado elevando las tasas de encaje bancarias, demostrando que está algo preocupado", manifestó en su Reporte de Economía.

El agente de bolsa consideró que, de esta manera, la convergencia de la inflación al objetivo del BCR (entre 1% y 3% anual) será más lenta de lo anticipado.

Inteligo Research refirió que la inflación en abril alcanzó 0.53%, por encima de su estimado (0.15%) y del consenso del mercado (0.35%), con lo cual la inflación anualizada permanece por encima de cuatro por ciento por sétimo mes consecutivo.

El próximo jueves se realizará la reunión de directorio de política monetaria para el mes de mayo por parte del ente emisor y decidirá si mantiene o reduce su tasa de interés de referencia, actualmente en 4.25%.